Noticieros Grem - Dios es moreno
Noticieros Grem - Dios es moreno

Miguel Barbosa dio a entender que la muerte de su contrincante fue un castigo de Dios

A tan solo seis meses de haber ganado las elecciones en Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo fallecieron en un accidente de helicóptero.

Castigo divino, castigo sagrado, castigo bendito. Todo parece indicar que ahora todo aquel que esté en contra de Morena deberá andarse con cuidado y persignarse cada mañana, pues al parecer los miembros de dicho partido tienen a su favor el voto de Dios, el gran hombre omnipresente que ya no se anda por las ramas y le da cuello a todo aquel que esté en contra de AMLO, su mesías en la tierra, o cualquier otro de sus discípulos.

¿No lo creen? Pues para convencerse de ello sólo basta con saber las declaraciones que el moreno Miguel Barbosa, actual gobernador de Puebla tras la muerte de la panista Martha Érika Alonso, realizó en contra de ésta y de quien fuera su esposo, el también fallecido Rafael Moreno Valle.

«Diecinueve meses nos tardamos para llegar al 2 de junio de 2019 y la lucha fue a machetazos, porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos (…) todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron (la elección) y los castigó Dios».

Las anteriores fueron las palabras que Barbosa dijo durante el primer informe de gobierno de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado. Por supuesto, dicha declaración es en referencia a la muerte de Alonso y de Valle, quienes perecieron en un accidente de helicóptero tan sólo seis meses después de que la panista resultara ganadora en Puebla.

¿Castigo de Dios, error humano, falla mecánica o atentado?

Hayan sido verdad o de broma las declaraciones de Barbosa, lo cierto es que en estos tiempos y en un país como México no se pueden decir esas cosas a la ligera, ya que si de por sí vivimos en una cultura del sospechosismo, embriagados por las teorías conspirativas y el mal de ojo, sus palabras sólo sirven como leña verde para avivar el fuego de la incertidumbre.

Y claro que no es exagerar, pues ya desde hace tiempo en internet venían circulando videos donde no poca gente se preguntaba si no era raro que, tras el triunfo de Morena en prácticamente todo el país, Valle y su esposa murieran en una situación que a simple vista pudo ser un accidente pero que, cizañoso como le gusta ser al mexicano, prefiere verlo como una venganza contra aquellos que no se subordinaron ante la 4T.

¿Ahora a quién le rezaremos? Si según Barbosa ya quedó demostrado que hasta Chuchito es moreno.

HOY NOVEDADES/EN BOGA