Ecatepec, la ciudad más insegura del país; INEGI

Los lugares más inseguros son cajeros automáticos y calles sin alumbrado

Un estudio realizado por el INEGI revela que la mayor percepción de inseguridad según sus habitantes se encuentra en el municipio de Ecatepec.

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el municipio de Ecatepec es el sitio con más sensación de inseguridad, de acuerdo con una encuesta realizada por el organismo.

El Inegi detalló que de los encuestados mayores de edad, el 73.9 por ciento piensa que vivir en este municipio es inseguro, lo cual fue dicho por más mujeres (78.7%) que por hombres (68.2%).

La encuesta, que fue encaminada hacia la seguridad pública a nivel nacional, también arrojó otras dentro de la entidad, como Naucalpan de Juárez y Nezahualcóyotl.

El organismo realizó la encuesta durante la primera quincena de junio de 2019 y como parte de los resultados obtenidos agregó que no hubo un cambio significativo a la misma encuesta realizada durante el mes de marzo, aunque la sensación de inseguridad fue menor al registrado en esta ocasión.

En cuanto a lugares donde las personas se sienten inseguras, se dijo que en los cajeros automáticos, principalmente, aunque también mencionaron otros sitios como calles, centros comerciales, así como en el transporte público.

Entre algunas de las causas que propician la inseguridad, de acuerdo con habitantes del municipio, se menciona la falta de elementos de seguridad en focos rojos, así como la falta de alumbrado público.

HOY NOVEDADES / EDOMEX