Economía de Edomex ha sido dinámica: Desarrollo Económico

Se captaron más de 4 mmdd en IED

El secretario de Desarrollo Económico informó acerca de los avances en materia bursátil que se han logrado durante los últimos dos años en la entidad.

Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico, compareció ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero de la LX Legislatura mexiquense.

El funcionario reiteró que el propósito del Gobierno del Estado de México es colaborar y trabajar con el Poder Legislativo para dinamizar la economía de la entidad en beneficio del empleo y el bienestar de los mexiquenses.

En su discurso, destacó que durante el segundo año de la administración del Gobierno de Alfredo del Mazo Maza, el Estado de México mantiene su esfuerzo por lograr una economía vibrante, dinámica, moderna, innovadora, altamente productiva y competitiva.

En la sede de la Cámara de Diputados, el secretario informó que la entidad ha captado cerca de 4 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), lo que nos ha colocado entre los cuatro estados del país con el mayor atractivo para invertir.

Jacob Rocha precisó que el monto total de la IED representa la suma captada por 11 entidades mexicanas en conjunto y agregó que en el primer semestre del año, ocho de cada 100 dólares invertidos en el país llegaron a la entidad y desde 1999 a la fecha, el Estado de México ha captado más de 52 mil 100 millones de dólares.

En tanto, las exportaciones mexiquenses tuvieron un crecimiento del 9.1 por ciento, cifra superior a la registrada a nivel nacional del 7.1 por ciento, lo que representa que, en promedio, de cada 100 pesos que se exportan desde nuestro país, cinco son mexiquenses.

HOY NOVEDADES / EDOMEX