El «Hombre del Vitruvio» estará en el museo Louvre

Una organización italiana pedía que no saliera del museo Da Vinci

Tras una resolución de la Corte de Venecia, se determinó que la pieza «Hombre de Vitruvio» se trasladará al museo Louvre de París para conmemorar los 500 años del fallecimiento de Da Vinci.

La obra «Hombre de Vitruvio» del reconocido artista Leonardo Da Vinci estará a préstamo en el museo del Louvre en París, luego de una resolución interpuesta por ambos países (Italia y Francia) por la posesión de la pieza.

De acuerdo con la Corte de Venecia el fallo es en favor del museo francés, quien tendrá a préstamo el dibujo efectuado por Leonardo Da Vinci en el año 1490, luego de que se rechazó una queja emitida por la organización Italia Nostra, quienes habrían pedido que la pieza se mantuviera en el museo Da Vinci, ubicado en la ciudad de origen del artista.

El dibujo conocido además como el «Estudio de las proporciones ideales del cuerpo humano» se exhibe de manera ocasional en el museo Da Vinci, por lo que la organización justificaba que era una pieza muy delicada.

Hombre de Vitruvio estará disponible en el Louvre para conmemorar los 500 años de su muerte, en 1519, cabe señalar que el artista perdió la vida a la edad de 62 años en Amboise, Francia.

HOY NOVEDADES / MI CULTURA