Entregan visas estadounidenses a adultos mayores

Algunos llevan más de una década sin ver a sus familiares

Medio millar de adultos mayores podrán visitar a sus familiares que viven en los Estados Unidos, luego de que el Gobierno mexiquense les otorgó visas y localizó a sus congénitos.

El Gobierno del Estado de México apoyó a adultos mayores cuyas familias se encuentran en los Estados Unidos para obtener visas con el fin de visitarlos.

500 adultos mayores recibieron este beneficio en la Casa de Día del Adulto Mayor del DIF Estado de México (DIFEM); los mexiquenses viajarán por 20 días a ciudades del sur de los Estados Unidos, como Houston, San Antonio, Arlington, El Paso, Tucson, Phoenix, Tempe, entre otras.

Al respecto, la coordinadora de Atención a Adultos Mayores del DIFEM, Ana Aurora Muñiz Neyra, destacó que «El gobernador Alfredo del Mazo y su esposa, Fernanda Castillo De del Mazo, nos han pedido a todas las dependencias del Gobierno estatal atender las demandas de nuestros adultos mayores, y así lo estamos haciendo con la entrega de estos documentos que les permitirán a ustedes y a más beneficiarios de toda la entidad cumplir uno de sus grandes anhelos como lo es poder volver a abrazar a su familia».

Del mismo modo detalló que los trámites fueron realizados entre el Gobierno mexiquense y la embajada de los Estados Unidos en México, que apoyaron también a localizar a los familiares, a quienes en muchos casos no han visto desde hace más de una década.

Audiel Tello, uno de los beneficiados, detalló que «Llevo años con este anhelo de ver a mi hija, que es una emoción muy enorme que me hace gritar de felicidad y aún no lo creo, por eso le agradezco al gobernador Alfredo del Mazo, la dicha de volver a ver a mi hija y de hacer un viaje inolvidable».

Durante el evento, se hizo entrega también de ayudas funcionales como sillas de ruedas y bastones, así como de ropa deportiva a los beneficiarios del programa, a fin de brindarles las comodidades necesarias durante su viaje al extranjero.

HOY NOVEDADES / EDOMEX