Frank Miller se presentará en la FIL Guadalajara

Hablará sobre su más reciente obra The Dark Knight Returns: The Golden Child

La FIL Guadalajara tendrá una plática sobre cómics y el panelista invitado es Frank Miller, conocido por obras relacionadas a Batman.

Durante la presentación de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre de este año, participará el escritor, novelista, guionista de cómics, Frank Miller.

El autor, reconocido por obras como Sin City, 300, Batman: The Dark Knight Returns participará en una plática sobre cómics en la FIL Guadalajara.

Miller hablará de su más reciente obra —cuya trama continúa los hechos del cómic publicado en 1986— llamada The Dark Knight Returns: The Golden Child la cual fue escrita por él y el ilustrado, por Rafael Grampá.

El escritor de cómics adelantó que The Golden child es Jonathan Kent, hijo de Clark Kent (Superman) y Diana Prince (Wonder Woman) quien comparte habilidades kriptonianas y amazónicas debido a la herencia de sus padres.

Golden Child se basa tres años después de los sucesos ocurridos en Batman, The Dark Knight III: The Master Race en el que el caballero de la noche, junto con Superman, Wonder Woman, y Green Lantern enfrentan a Lex Luthor.

Esta será la segunda presentación de Miller en nuestro país, luego de que en 2018 fuera panelista en La Mole Comic Con.

La FIL Guadalajara contará además con presentaciones de más de 800 escritores, de más de 37 países entre los que se incluyen nombres como Mario Vargas Llosa, Siri Hustvedt, Antonio Muñoz Molina, Luisa Valenzuela, Markus Zusak, Amin Maalouf, Marcela Serrano, Annie Ernaux, Alessandro Baricco, Arun Gandhi, Vandana Shiva, Dacre Stoker, Elena Poniatowska, entre otros.

India será el país invitado de honor de la feria, por lo cual se basará en la frase dicha por Mahatma Ghandi: «Que nuestras vidas sean libros abiertos».

HOY NOVEDADES / MI CULTURA