Independiente de Hidalgo - Gobierno de Hidalgo continúa con obras para mejorar sus carreteras
Independiente de Hidalgo - Gobierno de Hidalgo continúa con obras para mejorar sus carreteras

El banderazo de inicio se dio en la región de Tenango de Doria

La meta es de 4.90 kilómetros con una inversión de recursos por 5 millones 795 mil 779 pesos.

El Gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), continúa con trabajos que permitan preservar la infraestructura de las carreteras de la entidad. Por ello, en la región de Tenango de Doria se dio el banderazo de inicio de los trabajos para la conservación del tramo Acaxochitlán–Chimalapa.

El banderazo estuvo presidido por la alcaldesa de Acaxochitlán, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, y por Jorge Daniel Reyes Núñez, titular de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE), quien asistió en representación del secretario de la SOPOT, José Meneses Arrieta.

La obra de conservación de la red carretera estatal, mediante la aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio en la carretera Acaxochitlán–Chimalapa, beneficiará a varias localidades, ya que la meta es de 4.90 kilómetros, para la cual se invertirán recursos por 5 millones 795 mil 779 pesos procedentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2019.

Durante su mensaje, la presidenta Jaqueline Sosa agradeció el apoyo del Gobierno de Hidalgo y pidió a Reyes Núñez ser el conducto para expresar el reconocimiento de los 40,583 habitantes beneficiados con esta conservación.

Durante la explicación técnica, se dio a conocer que los trabajos a ejecutar consisten en renivelación de carpeta asfáltica en 604.55 metros cúbicos y aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio en 35,253.36 metros cuadrados.

Por su parte, el director de la SOPOT, Daniel Reyes, manifestó que el gobierno de Omar Fayad seguirá promoviendo este tipo de obras, en las que se cuida la calidad de los materiales para que estas tengan más durabilidad y que con esta conservación se favorecen las condiciones de tránsito vehicular, se impulsa el desarrollo económico, así como social de las comunidades.

HOY NOVEDADES/HIDALGO