Gobierno francés recaudó 922 mde en donaciones para Notre Dame

La reconstrucción iniciará en 2021

El ministro francés de Cultura detalló que se recaudaron 922 mde en donaciones para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

El Gobierno francés ha recaudado 922 millones de euros (poco más de mil millones de dólares) por concepto de donaciones prometidas para reconstruir la catedral, anunció este martes el ministro francés de Cultura, Franck Riester.

Riester indicó que «Es demasiado temprano para saber si este monto bastará. El Estado asumirá sus responsabilidades, no vamos a abandonar Notre Dame», además detalló que de momento ya han sido entregados 104 millones de euros (más de 114 millones de dólares) que corresponden a las donaciones de 350 mil personas.

Los trabajos de reconstrucción empezarán en 2021, una vez que los arquitectos cuenten con un diagnóstico completo, agregó el ministro.

Las obras en curso en la catedral están destinadas a consolidar el edificio gótico, parcialmente devastado por el incendio del 15 de abril pasado.

«El principal momento será la construcción de un andamio encima del andamio quemado para cortar y retirar este último. Esto llevará mucho tiempo porque no puede caer sobre la catedral. Si ocurriera, las tres bóvedas que quedan en pie no aguantarían», explicó el rector de la catedral de Notre Dame de París, Patrick Chauvet.

HOY NOVEDADES / MI MUNDO