Publimetro - Hidalgo y FAO se unen para combatir el hambre
Publimetro - Hidalgo y FAO se unen para combatir el hambre

El estado es uno de los principales en esfuerzos del combate a la pobreza

La FAO pretende concientizar a la población sobre los problemas alimenticios.

Durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el gobernador Omar Fayad puntualizó que es necesario implementar políticas públicas desde los ámbitos federal, estatal y municipal alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la FAO para combatir el hambre.

Aseveró que en la entidad se impulsa el programa «Hidalgo Te Nutre», el cual enfrenta y combate el problema de la carencia alimentaria y la desnutrición en comunidades marginadas, desde los municipios y encaminadas a las políticas de Naciones Unidas de la Agenda 2030.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la entidad hoy en día es el segundo mejor esfuerzo en el combate a la pobreza gracias a que impulsa estrategias fundamentales en la entrega de paquetes de desayunos fríos y calientes, así como el programa PESA.

El día 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, fecha con la que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) pretende concientizar a la población sobre el problema alimentario y la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Lina Pohl, representante de FAO México, enfatizó que el tema de la alimentación sana y saludable tiene que ser una prioridad en los países, por ello es que se deben hacer accesibles los productos amigables con la naturaleza para combatir el hambre en el mundo.

HOY NOVEDADES/HIDALGO