Periódico Correo - La película mexicana «Huachicolero» gana en el Festival de Sitges
Periódico Correo - La película mexicana «Huachicolero» gana en el Festival de Sitges

Sitges es uno de los festivales más importantes del mundo

Aunque Huachicolero acumula ya diversos premios, todavía no cuenta con distribución comercial.

Huachicolero, ópera prima del mexicano Edgar Nito, ganó el premio a mejor película en la sección Órbita, en la 52 edición del SITGES Film Festival en España. El evento es uno de los festivales más longevos del mundo y el más importante en cine de género.

Con dicho galardón, la película mexicana continúa su camino por el mundo con gran éxito luego de estrenarse en los encuentros cinematográficos más sobresalientes a nivel mundial, donde además ya se alzó con el premio a mejor nuevo director en el Tribeca Film Festival.

Huachicolero compitió y ganó por decisión de un jurado internacional en la sección Órbita del Festival de Sitges, donde además del cine fantástico compiten otros géneros como el thriller, el de acción, la aventura o la comedia negra.

La ópera prima de Edgar Nito se destacó en esta última categoría, en la que venció a nueve producciones internacionales.

Huachicolero ha estado presente en selección oficial y fuera de competencia en 14 festivales internacionales de todo el mundo, teniendo premieres en Europa, Asia y el continente americano, siendo su premio como mejor película en SITGES el quinto que acumula a nivel mundial.

Hasta el momento la película no cuenta con distribución en México.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA