La peor marca de los Yankees en 100 años

En toda la década de 2010 los neoyorkinos no ascendieron al Clásico de Otoño

Los Astros se impusieron en seis juegos a los neoyorkinos y los batearon por cuarta ocasión consecutiva en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los malos resultados conseguidos en los últimos juegos provocaron que los Yankees de Nueva York vuelvan a perderse su participación en el próximo Clásico de Otoño, al cual no asistieron en toda la década de 2010.

Los 27 veces ganadores de la Serie Mundial no tenían una racha tan mala desde hace 100 años: «Está temporada es un fracaso, pensaremos mucho en las oportunidades perdidas», mencionaron algunos jugadores de los neoyorkinos.

Luego de una temporada con altibajos, los Yankees mantenían la esperanza de derrotar a los Astros de Houston, sin embargo, un jonrón del cubano Aroldis Chapman en la parte baja de la novena entrada fulminó las ilusiones de los de Nueva York y colocó el marcador 6-4 a favor de los texanos, afianzando así la serie en solo seis juegos.

La derrota sufrida ante los astros no solo representó su cuarta eliminación consecutiva en la Serie de Campeonato de la Americana, también significará una década entera de los neoyorquinos desde que obtuvieron su último campeonato de Serie Mundial, en 2009.

HOY NOVEDADES/DEPORTES