Esta noche podría firmarse un acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea
Libra británica reacciona de manera positiva ante posible acuerdo del Brexit

Esta noche podría firmarse un acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea

Aunque difícil, no descartan que un Brexit blando pueda celebrarse en las próximas horas.

A 15 días de terminarse el plazo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), diversos rumores sugieren un posible acuerdo entre ambas partes mientras los líderes de estado de los 27 se encuentran reunidos en Luxemburgo discutiendo la propuesta presentada por el ministro Boris Johnson.

«Esperamos un acuerdo de ahora a la noche (…) En las próximas horas vamos a tener una evaluación clara para saber si podemos hacer un acuerdo o no», confesó un consejero del palacio del Eliseo.

Por su parte, el negociador europeo Michel Barnier consideró que llegar a un acuerdo durante esta semana sería en extremo difícil, no obstante, recalcó que están trabajando para poder llegar a un acuerdo «que debe funcionar para todos, para toda la Gran Bretaña y para la Unión Europea. Es tiempo de convertir buenas intenciones en un texto legal».

Mientras los rumores incrementan, la libra británica reaccionó de manera positiva y registró un crecimiento del 1.5 por ciento, aunque todavía existe la posibilidad de que a falta de un acuerdo sólido, se solicite una nueva prórroga a Bruselas.

En adelante, los trascendidos sugieren que se podría alcanzar un consenso hoy por la noche, mismo que debería ser firmado por los líderes europeos, sin embargo, de no conseguir avanzar en las negociaciones, no se descarta una nueva cumbre a celebrarse antes del 31 de octubre.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO