Se registran lluvias en 14 de las 16 alcaldías
Lluvias causan retrasos en toda la ciudad

Se registran lluvias en 14 de las 16 alcaldías

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó, a través de Twitter, que la marcha de los trenes es lenta, por lo que los usuarios deberán tomar precauciones.

El día de hoy, la Ciudad de México amaneció con lluvia en casi todo el territorio, pues en 14 de las 16 alcaldías se registraron lluvias ligeras y moderadas, provocando lentitud en los trenes del Metro, así como tráfico en las principales vialidades de la urbe.

A través de redes sociales, el Metro recomendó a los usuarios tomar precauciones ante la marcha de seguridad, lenta, en nueve de sus 12 líneas. Asimismo, se informó sobre la saturación de pasajeros que viajan en línea 1, de Pantitlán a Observatorio; en la 2, de Taxqueña a Cuatro Caminos; en la 3, de Indios Verdes a Universidad; en la 7, de El Rosario a Barranca del Muerto, en la 8, de Constitución de 1917 a Garibaldi, y en la 9, de Pantitlán a Tacubaya.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano capitalino (C5) hizo varias recomendaciones a los que viajan en automóvil como: reducir la velocidad, encender las luces y mantener los vidrios desempañados para evitar accidentes.

El C5 también informó que la lluvia prevalecía en Azcapotzalco, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Gustavo A. Madero e Iztacalco, así como en Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa.

HOY NOVEDADES/CDMX