Manifestaciones en Cataluña dejan ola de disturbios

Habrá una marcha por la paz este viernes

Al menos 125 personas han sido reportadas con lesiones graves, de acuerdo con el Sistema de Emergencias Médicas en Cataluña.

Tras los disturbios ocasionados por las manifestaciones en Cataluña, el número de lesionados hasta el momento entre civiles y elementos de la policía contabiliza al menos 125 personas que han sido atendidas.

Sobre las manifestaciones, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, indicó que «Hoy es importante dar el foco a la manifestación porque es lo más importante: ver que estamos aquí rechazando las sentencias», luego de mencionar que sostuvo una reunión con su gabinete para evaluar el nivel de violencia en calles de Barcelona.

Asimismo, Torra mencionó que las manifestaciones estarán presentes en Cataluña hasta el viernes, cuando la denominada «Marcha por la libertad» atraviese la ciudad de Barcelona.

Sobre las movilizaciones Torra mencionó «Es fantástico ver al pueblo movilizado y en marcha. Que nadie tenga duda de que este Gobierno estará al lado de la gente. Deseamos todo el éxito a esta manifestación pacífica».

Entre los disturbios se reportaron enfrentamientos entre civiles y policías, así como al menos 20 hogueras que provocaron daños materiales en territorio catalán.

Los uniformados han aprehendido hasta el momento a 51 personas que realizaban disturbios.

En tanto, el Sistema de Emergencias Médicas detalló que de los 125 lesionados, 65 eran guardias de seguridad y 60 civiles, quienes han sido atendidos por lesiones graves.

HOY NOVEDADES / MI MUNDO