México en vías de la pacificación: AMLO

Aumentará el presupuesto de seguridad en 2020

López Obrador detalló que su gobierno logrará la pacificación del país a pesar de las pasadas administraciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno logrará pacificar al país, a pesar de que en las administraciones anteriores dejaron crecer mucho la violencia y aplicaron estrategias equivocadas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el ejecutivo federal calificó como errático apoyar a la pacificación del país mediante la violencia, por ello hay un nuevo paradigma que incluye enfrentar las causas.

AMLO previó que para 2020 se tendrá que usar más presupuesto, debido a que se buscará intensificar la presencia de fuerzas del orden en zonas en las que el crimen organizado aún se mantiene.

López Obrador mencionó acerca del atentado en el que fueron emboscados 14 policías estatales en Michoacán, que se apoyará al estado sin letalidad.

«Yo estoy muy optimista que vamos a lograr la paz en el país, que vamos a lograr evitar estos hechos, que es un proceso, estamos avanzando con mucha firmeza, organizándonos, esa es una zona violenta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan esta descomposición social», dijo.

El mandatario destacó que para su gobierno es importante conseguir la paz con justicia y dar eficiente protección a los ciudadanos con la Guardia Nacional.

«Yo quisiera que se avanzara más, para eso trabajo todos los días, trabajamos todos los días, estamos dedicados a atender este asunto, pero lo dejaron crecer mucho, creció mucho», recalcó López Obrador.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO