Pachuca figura entre las ciudades menos contaminadas de Latinoamérica

El Estado de México y Tijuana albergan las ciudades más contaminadas del país

Entre México y Chile se disputan los primeros lugares de contaminación en América Latina.

La ciudad de Pachuca, capital del estado de Hidalgo, logró posicionarse como una de las urbes menos contaminadas de Latinoamérica, según el último estudio de IQAir Air Visual, compañía que se dedica a la medición de la calidad del aire en las principales ciudades del planeta.

La Bella Airosa se colocó solo debajo de Guanajuato y Abasolo en cuanto a las ciudades más limpias de México; la cuna de la Independencia registró un promedio de 13.4 microgramos de partículas contaminantes en el aire.

El reporte de IQAir contrasta con el presentado por Greenpeace México en julio pasado, donde ubicó a Hidalgo con parámetros por encima de los normales, luego de que en el mes de marzo se registrara una contingencia ambiental en la Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Pachuca.

Las ciudades menos contaminadas de Latinoamérica son Punta Arenas, Chile; Guanajuato, México; y Antofagasta, Chile, todas ellas con niveles por debajo de los 10 microgramos de partículas contaminantes. Las más contaminadas son Padre de las Casas y Osorno, Chile; mientras que en México son Mexicali, Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

HOY NOVEDADES/HIDALGO