«Reflexiones», una invitación al otro mundo de Iván Petrov

El Museo Nacional de la Máscara abre sus puertas a la primera exposición de pintura del fundador de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí

La exposición de Petrov estará disponible hasta el próximo 27 de octubre.

A partir del 16 y hasta el próximo 27 de octubre estará disponible la exposición Reflexiones, en el Museo Nacional de la Máscara, una muestra integrada por 30 obras del músico Iván Petrov, fundador de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

Reflexiones es la primera muestra de Petrov y en ella intenta transmitir sus sueños y emociones a través de la pintura, una de las tantas inquietudes que comparte con la producción de teatro musical, teatro sinfónico musical, ballet y edición de libros.

«Fue la mejor experiencia y de las mejores guías que pude tener porque me explicaban sobre pintores profesionales, porque conocían muy de cerca a los destacados», mencionó el pintor al recordar que fue gracias a sus abuelos que comenzó su amor por la pintura y el arte.

Petrov reconoció que aún se encuentra lejos de los parámetros que definen a un pintor profesional, no obstante, destacó que es gracias a la pintura que él puede alejarse del mundo real y encontrar otra manera más para expresarse.

El fundador de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí ha apoyado un sinfín de actividades culturales de niños y jóvenes, otorgando becas para la adquisición de instrumentos y ofreciendo talleres didácticos de música y sensibilización.

El Museo Nacional de la Máscara se encuentra ubicado en Villerías No. 2, Centro Histórico de San Luís Potosí y abrirá sus puertas de las 10:00 a las 13:00 horas, de lunes a viernes. Los sábados el horario se extiende hasta las 17:00 horas.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA