Se reforzaron los Ceresos

Ante los hechos ocurridos en Culiacán, el Gobierno del estado, a través de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, reforzó la frontera sur con apoyo de la Sedena, GN y Marina.

Luego de los acontecimientos suscitados en el estado de Sinaloa el pasado jueves, la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz instruyó a los tres niveles de gobierno para el reforzamiento de la frontera sur de Sonora, con el fin de evitar que ocurran situaciones similares.

En reunión con mandos sonorenses, los integrantes de la Mesa de Seguridad, así como con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina en el estado acordaron incrementar el estado de fuerza en el sur de la entidad como forma preventiva.

Desde la tarde del jueves se desplazaron elementos de las diferentes corporaciones policiales, así como personal de Sedena, Guardia Nacional y Marina.

En tanto, los Centros de Reinserción Social del estado se reforzaron de manera preventiva, luego de los hechos en los que presuntamente sicarios liberaran a presos en el estado de Sinaloa.

La mesa integrada por representantes de los tres niveles de gobierno recalcaron que continuarán los operativos de prevención, inspección y vigilancia en los diferentes municipios de la entidad.

HOY NOVEDADES / SONORA