Revocan suspensión contra aeropuerto de Santa Lucía

Es la primera de siete suspensiones revocadas

Un juez anuló una de las suspensiones definitivas aplicadas al aeropuerto de Santa Lucía.

El Juez quinto de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México anuló una de las suspensiones definitivas al aeropuerto de Santa Lucía sin eliminar lo construido en Texcoco.

El juez detalló que la no construcción del aeropuerto vulneraría la seguridad nacional, lo cual fue advertido por la Secretaría de la Defensa Nacional por lo que el proyecto de Santa Lucía podría reanudarse pronto.

«Resolución (…) Se resuelve. Primero: Es procedente y fundada la solicitud de modificación o revocación de la suspensión. Segundo. Se revoca la suspensión definitiva otorgada. Tercero. Se niega la suspensión definitiva», detalló el juez.

La decisión tomada por el Décimo Tribunal Colegiado Administrativo revocó con dos votos contra uno, una suspensión provisional, la cual se otorgó por falta de estudios ambientales, el pasado 30 de septiembre.

Dicha orden se otorgó luego de que el gobierno confirmara la construcción de un parque ecológico en el terreno donde se encontraba el Lago de Texcoco.

En la sentencia con folio 322/2019 se dictaminó que «Se concede la suspensión para que (las autoridades) se abstengan de destruir, eliminar, maltratar, hacer daño, vender, sepultar con agua, desperdiciar, afectar de modo alguno o de hacer inservible de forma alguna, la infraestructura existente dentro del polígono del NAICM».

Esta resolución pertenece a una de las siete suspensiones definitivas, de un total de 147 juicios de amparo, inicialmente se difirió, sin embargo, el pasado viernes se llevó a cabo la audiencia y este martes de publicó la resolución judicial.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO