Se llega a un acuerdo para liberar a transportistas en Tenería

Los transportistas aún no han sido liberados

Luego de negociaciones, el subsecretario de Gobierno detalló que se llegó a un acuerdo para liberar a los 92 choferes que fueron retenidos por normalistas de Tenería.

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta Saucedo, informó que se llegó a un acuerdo con normalistas de Tenería, Estado de México, con el fin de liberar a los 92 choferes y sus unidades que fueron retenidos.

El funcionario expuso que la intención de la autoridad es priorizar la paz, sin represión, sin embargo, a pesar de que se acordó la liberación luego de efectuar mesas de diálogo entre estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería, los choferes y los autobuses siguen retenidos.

Sobre ese tema, Peralta Saucedo confió en que en las próximas horas los normalistas cumplirán con la liberación de los 92 conductores, tal como lo estipularon en el convenio.

Detalló que no se ha reunido con los familiares de los secuestrados, debido a que el Gobierno del Estado de México realiza dicha gestión, sin embargo, estarán pendientes por cualquier situación venidera.

«Si todos buscamos la paz, este también puede ser el camino y por supuesto cambiar de prácticas de manifestación que no nos lleven a cometer actos delictivos, sin duda también se tiene que cumplir», dijo en entrevista en Por la Mañana, de Grupo Fórmula.

Detalló que se ha negociado con taxistas, campesinos y sindicatos, y lo que se busca es que no haya represión y evitar situaciones como las suscitadas en Ayotzinapa en 2014 o como en Tlatelolco en 1968 «Tenemos un país lleno de distintas cosmovisiones, tenemos que evitar que esto se encienda… tenemos que reescribir la historia del país a través del diálogo», puntualizó.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO