Seguridad, principal preocupación del Gobierno: AMLO

Agradeció el apoyo de gobernadores, fuerzas locales, Guardia Nacional y Ejército

El presidente López Obrador indicó que la seguridad continúa siendo prioridad en su estrategia gubernamental.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia de prensa matutina que la seguridad es la prioridad de su gobierno, con el fin de garantizar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.

El ejecutivo federal indicó que «Es importante que todos los mexicanos conozcan qué se está haciendo para garantizar la paz y la tranquilidad del país. Es nuestra principal preocupación y ocupación. Todos los días trabajamos este tema. Es el gabinete que más se reúne porque estamos diario de las 6:00 a 7:00 horas recibiendo informes, tomando decisiones para garantizar la paz y tranquilidad del país».

López Obrador detalló que la estrategia busca optimizar las condiciones de vida y laborales, mediante mejoras de salarios, rescate del campo, oportunidades para los jóvenes, además de paz y justicia.

«No se pueden resolver problemas que se han originado por el abandono al pueblo solo con medidas coercitivas, con el uso de la fuerza. No se puede apagar el fuego con fuego, enfrentar la violencia con violencia. No se puede enfrentar el mal con el mal», expresó.

AMLO agradeció el apoyo de la armada, la Guardia Nacional, Protección Civil y los gobernadores, pues en materia de seguridad, se deben coordinar las fuerzas del orden.

«(Se puso) en el centro el respeto a los derechos humanos, el uso moderado de la fuerza y la manera en que se va avanzando sin guerra, sin exterminios, sin razias, sin masacres».

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO