«El día de hoy Sonora se convierte en la capital de la paz en el mundo»: Jorge Pesqueira Leal
Sonora se convierte en sede de la mediación y la cultura de la paz

«El día de hoy Sonora se convierte en la capital de la paz en el mundo»: Jorge Pesqueira Leal

Expertos en mediación y paz de todo el mundo se reúnen en la Universidad de Sonora para celebrar talleres, foros y conferencias.

El estado de Sonora se convirtió en la sede del XXV Congreso Mundial y XIX Congreso Nacional de Mediación y Cultura de la Paz, en el cual participan funcionarios, académicos y expertos en la materia de distintas partes del mundo.

Durante la inauguración del evento estuvo presente la gobernadora Claudia Pavlovich y el coordinador de Posgrado de la Universidad de Sonora (Unison), Jorge Pesqueira Leal, quien habló sobre los «tiempos difíciles» que está viviendo no solo México sino muchas partes del mundo, producto de la violencia.

«Como gobierno, sin duda, pero como sociedad, como familia, como académicos, mucho más, necesitamos pacificarnos, pacificar a nuestra sociedad, la violencia ha alcanzado índices muy delicados y preocupantes, pero es aquí, a través de estos elementos; estoy muy emocionada de que estén aquí tantas personalidades, y sobre todo, tanta gente preocupada y ocupada en que llega la paz a nuestra sociedad y a nuestros corazones», manifestó la mandataria sonorense.

Pesqueira Leal destacó que el congreso se celebre en la Unison, pues aseguró que es precisamente ahí, «en nuestra alma mater donde se originan los movimientos y nacen tanto la mediación como la justicia restaurativa».

Las actividades del congreso se llevarán a cabo, hasta el día de mañana, en las instalaciones del Centro de las Artes de la Unison, con presencia de especialistas de Argentina, Colombia, Uruguay, Túnez, Francia, España y México.

HOY NOVEDADES/SONORA