Sonora, Baja California Sur, Chihuahua y Chiapas sufrirán fuertes lluvias en los próximos días
Suspenden clases en 12 municipios de Sonora por intensas lluvias

Sonora, Baja California Sur, Chihuahua y Chiapas sufrirán fuertes lluvias en los próximos días

Una mujer y un hombre perdieron la vida al ser arrastrados por la corriente provocada por las intensas lluvias en Baja California Sur.

Una vez más las intensas lluvias que golpean al estado de Sonora provocaron que las autoridades suspendieran las actividades escolares de los niveles básicos en 12 municipios de la entidad.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora informó que la medida estaría vigente durante el lunes 14 de octubre en las comunidades de Guaymas, Cajeme, Empalme, Bacum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Huatbampo, Quiriego, Rosario y Álamos.

Aunque se espera que las lluvias disminuyan su intensidad para el día de mañana, la SEC exhortó a los padres de familia a mantenerse informados, pues la suspensión de clases podría alargarse si continúa el mal tiempo.

Al igual que Sonora, el estado de Baja California Sur decidió suspender las actividades escolares en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comundú y Loreto. Aunque la mayoría del territorio nacional sufrirá los estragos de la Onda Tropical Número 44, serán los estados del occidente del país donde se registre mayor precipitación pluvial y fuertes ráfagas de viento.

HOY NOVEDADES/SONORA