El próximo lunes la organización de Taxistas Unidos por México saldrá a manifestarse por el primer cuadro de la ciudad
Taxistas anuncian nueva manifestación

El próximo lunes la organización de Taxistas Unidos por México saldrá a manifestarse por el primer cuadro de la ciudad

Los taxistas tomarán algunas vialidades al tiempo que Andrés Lajous se presente a comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México.

Un nuevo grupo de taxistas de la Ciudad de México amenazó con salir a las calles el próximo lunes 21 de octubre para protestar en contra de los servicios de transporte a través de aplicaciones móviles.

La organización de Taxistas Unidos por México informó que tomará las avenidas Juárez, Eje Central, Donceles y Allende mientras el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, comparezca ante el Congreso de la Ciudad de México.

Los inconformes aseguraron que los conductores que trabajan para las aplicaciones móviles «también son parte de un gremio explotado, en este caso por empresas extranjeras que hacen de ellos peones de su tecnología para obtener ganancias que rebasan lo imaginable».

Contrario a la pasada manifestación, los taxistas marcharán sin vehículos por el primer cuadro de la capital, para protestar —aseguraron— no contra los servicios de transporte mediante aplicaciones de celular, sino «por su mal proceso de introducción», por lo cual solicitaron que sus ganancias sean transparentes y auditadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los taxistas se comprometieron a mejorar las medidas de seguridad y las condiciones de sus unidades, a cambio de regular a las aplicaciones como Uber y Cabify para poder competir en igualdad de condiciones.

HOY NOVEDADES/CDMX