AMLO y su actitud ante los medios

AMLO fue criticado por mantener su estrategia ante los hechos en Sonora


El presidente Andrés Manuel López Obrador ha mantenido su postura de separar a los medios de comunicación entre los que «se portan bien» y los que son sus «adversarios».

Luego del «Culiacanazo» suscitado en el mes de octubre, ahora con lo ocurrido con la familia LeBarón, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su postura en materia de seguridad y en cuanto a manejo de los medios.

Desde que comentó sobre la prensa que «le muerden la mano a quien les quitó el bozal», por lo ocurrido tras la captura y liberación de Ovidio Guzmán, representantes de los medios le pidieron al ejecutivo que dejara de descalificarlos y estigmatizarlos.

En el mundo, los medios internacionales fueron severos con su estrategia de seguridad y lo criticaron por vivir «en un mundo de fantasía» por mantener la ideología de «Abrazos, no balazos» e incluso lamentaron que no quisiera recibir la ayuda que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le ofrecía para continuar la guerra contra el narco.

Fox, New York Times, Wall Street Journal, CNN, y otros medios internacionales hicieron eco de lo suscitado en Sonora, donde nueve personas, incluidos menores de edad, miembros de una comunidad mormona, perdieron la vida a manos de la delincuencia organizada.

Cabe señalar que la prensa solo hace su trabajo y mantiene una postura crítica ante las acciones que el ejecutivo realiza, no se trata de ver quién «se porta bien» o quiénes son sus «adversarios», el colmo es que aquellos quienes dice que son los que están del lado del gobierno realizan preguntas fuera de lugar y más que cuestionarlo le dan preguntas a modo; preguntar qué le pareció la Serie Mundial en un momento de crisis o destacar la visita de un jugador profesional de béisbol, tampoco son las medidas correctas de manejar una situación interna delicada.

Desde Hoy Novedades le recomendamos al ejecutivo federal que deje de separar a la prensa y a la opinión pública en general, pues todos estamos en este mismo barco llamado México en el cual vivimos; deje de pensar que hay enemigos dentro de la prensa y aunque se encuentre con preguntas incómodas, mantenga ecuanimidad a la hora de contestar.

HOY NOVEDADES / EN BOGA

#PrensaProstituida

#LeBaron

#Sonora