Los encuentros de ida del Torneo Apertura 2019

Los equipos regios llegan con ventaja a la vuelta

En resultados de los juegos de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2019, Morelia empató 3-3 con León, Necaxa venció 3-0 al Querétaro, Monterrey derrotó a Santos 5-2 y América perdió 1-2 ante Tigres.

En los resultados de los juegos de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, los equipos regiomontanos obtuvieron la ventaja de sus rivales, mientras que Necaxa goleó a Querétaro y en encuentro de «toma y daca» Monarcas y León empataron.

Los Rayados sacaron ventaja de su localía y con goles de Dorlan Pabón, al minuto 2; Nicolás Sánchez, al 8; un autogol de Gerardo Arteaga, al 54 cuando intentó despejar; Vincent Jansen, de penal, conseguía el cuarto al minuto 70 y de nuevo Pabón, al 85 obtuvieron la quinteta de goles que deja al líder con desventaja para el encuentro de vuelta.

Por Santos solo pudieron anotar Furch, al 23 y Castillo al 48 para llevar una desventaja de tres goles al TSM el próximo domingo.

Monterrey salió vivo del Estadio Azteca el pasado jueves, con goles de Guido Pizarro, al 51 y de Gignac, al 67, desde los 11 pasos; mientras que Richard Sánchez descontaba para los del nido. Cabe mencionar que le anularon mediante el VAR un penal al América que le pudo haber dado el empate.

Monarcas, en casa enfrentaron el miércoles al León, quienes tuvieron en varias ocasiones la ventaja del encuentro, sin embargo, no la lograron capitalizar y el encuentro terminó 3-3, con goles de José Juan Macías, de penal al minuto 8, Ángel Mena, al 18 y Fernando Navarro Morán, al 48.

A pesar de que el árbitro tuvo que detener el encuentro en un par de ocasiones por el grito homofóbico en las tribunas, los Monarcas no dejaron de atacar y con tantos de Edison Flores, al 10 y al 32 y uno de último minuto de Luis Ángel Mendoza, en el minuto 96 de las hostilidades.

Finalmente, Necaxa realizó un encuentro en el que logró detener el ataque de los albiazules y dominaron durante todo el encuentro a sus rivales; con goles de Cristian Calderón, al 52; Luis Felipe González, al 82; y de Eduardo Herrera, al 91 los Rayos electrocutaron a los Gallos.

HOY NOVEDADES / DEPORTES