Responden Felipe Calderón y Margarita Zavala a señalamientos del presidente Obrador
Aurelio Nuño, Romero Hicks y el hijo de Calderón entre las figuras detrás de los «bots» que atacaron a periodistas

Responden Felipe Calderón y Margarita Zavala a señalamientos del presidente Obrador

Más del 25 % de la actividad hostil contra periodistas el pasado fin de semana estuvo a cargo de granjas de «bots» y cuentas pagadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe referente a los ataques en redes sociales contra algunos de los periodistas que cubren sus conferencias matutinas y para los cuales se crearon las tendencias: #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el 74.27 por ciento de las cuentas que publicaron alguno de los hashtag fueron reales, mientras que el 25.73 por ciento vinieron de granjas de «bots» o cuentas pagadas.

El estudio sobre las agresiones (virtuales) a periodistas también arrojó que gran parte de las cuentas pagadas o de «bots» estaban vinculadas con las de Aurelio Nuño Mayer (exsecretario de Educación); Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales del PAN, y a Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón y de la ex candidata independiente Margarita Zavala.

De inmediato los padres de Luis Felipe acusaron al presidente Obrador de intentar ocultar el fracaso de su Gobierno exponiendo a su hijo: «Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera», escribieron en sus respectivas cuentas de Twitter.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO