Una delegación venezolana participa en la II Feria Internacional de Importaciones de China
Celebran Venezuela y China acuerdo para exportación de camarón blanco

Una delegación venezolana participa en la II Feria Internacional de Importaciones de China

China abre el camino para que más productos venezolanos sean importados al gigante asiático.

Los gobiernos de China y Venezuela celebraron la firma de un convenio comercial que permitirá la exportación de camarón blanco desde las costas sudamericanas hasta el territorio del gigante asiático.

La información fue confirmada por el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro, quien se encuentra participando en la II Feria Internacional de Importaciones de China (CIIE), en la ciudad de Shanghái.

«En el marco de las políticas de acercamiento y cooperación que el Gobierno Bolivariano y el Gobierno de China han mantenido por varios años, hemos dado el primer paso para el incremento de bienes y servicios entre ambos países, en este caso los productos del mar», escribió el funcionario venezolano en su cuenta de Twitter.

Otro de los acuerdos logrados entre ambas naciones apunta a la posibilidad de iniciar los trámites de certificación de frutas tropicales, porcinos, carne de aves y carne bovina, gracias a la participación de 22 empresas del sector agroalimentario de Venezuela.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO