Centro Estatal de Conciliación Laboral contará con personal capacitado

Edomex formará parte de las 10 primeras entidades con reforma laboral

La secretaria de Trabajo informó que en el Centro Estatal de Conciliación Laboral habrá personal capacitado para resolver juicios laborales.

La secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, informó que el personal que labore en el Centro Estatal de Conciliación Laboral estará plenamente capacitado, en favor de la justicia laboral, la conciliación y el entendimiento entre patrones y trabajadores.

La funcionaria agregó que en la entidad la justicia laboral, mediante la conciliación, encuentra relevancia como etapa previa a los acuerdos entre los factores de la producción.

Indicó que el buen clima de trabajo que prevalece en el Estado de México es producto de la conjunción de voluntades de las autoridades, iniciativa privada y sindicatos.

González Calderón indicó el Estado de México formará parte de las 10 primeras entidades que implementen la reforma laboral, atendiendo las instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Asimismo, se informó que tan sólo este año se resolvieron cinco mil 539 juicios laborales y se mencionó además que para el mes de octubre de 2020 se tendrán aproximadamente 50 mil asuntos en trámite.

Cabe señalar que para la mencionada fecha se cerrará la Oficialía de partes, sin embargo, se señaló que los casos pendientes se desahogarían en un lapso de tres años.

De acuerdo con estadísticas, se esperaría cerrar con 15 mil 200 demandas, con el fin de entregar para el 2023 cero expedientes pendientes.

HOY NOVEDADES / EDOMEX