Confunden video de afición americanista con llegada de Evo Morales

Dos televisoras sudamericanas transmitieron el video como parte de la llegada de Morales

 

Medios internacionales confundieron un video que fue filmado hace algunos meses cuando llegó el actual arquero del Club América, Guillermo Ochoa, con la llegada del exmandatario boliviano, Evo Morales.

El arquero del América Francisco Guillermo Ochoa fue tendencia en redes sociales porque varios medios replicaron un video en el que aficionados del nido de Coapa lo están esperando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El incidente se dio porque varios medios internacionales (y algunos despistados nacionales) pensaron que los aficionados azulcremas gritaban «oe, oe, oe, oe, Evo, Evo» y estaban en espera del exmandatario de Bolivia, Evo Morales.

Las cadenas de televisión que emiten noticias las 24 horas en Venezuela y Argentina, Globovisión y NTN24, respectivamente fueron de las «despistadas» que pensaron que se trataba de personas que esperaban la llegada de Evo al país.

En nuestro país, un medio local de Chiapas replicó el video con los cánticos en apoyo a Memo Ochoa como parte de la llegada del expresidente boliviano.

El origen de todo se dio en la red social Twitter, cuando el usuario @AnitaZenOk publicó en su cuenta a manera de broma el video de la afición americanista con el siguiente texto:

« EVO EN MÉXICO

La locura desatada en el AICM para recibir a Evo Morales

El grito de ‹ole ole ole ole Evooo› retumba en todo el recinto.

#BienvenidoEvo»

El tuit,ha tenido casi mil respuestas, cuatro mil retweets y casi 10 mil me gusta, por lo cual medios sudamericanos, europeos y algunos connacionales lo tomaron como información seria.

HOY NOVEDADES / DEPORTES