Continúan las jornadas académicas del Cenart por su 25 aniversario

El sábado se presentarán autores ganadores de premios en la UE

Conoce las actividades que se llevarán a cabo del sábado 30 de noviembre al domingo 15 de diciembre en el Cenart con motivo de su 25 aniversario.

En el marco del 25 aniversario el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el espacio cultural tendrá un programa de actividades que se ha llevado a cabo desde el 21 de noviembre y concluirá el 15 de diciembre.

Las actividades incluyen mesas de diálogo, conversaciones culturales y, así como charlas en torno a nuevos modos de abordar la educación artística en espacios en el Cenart.

Para el sábado 30 de noviembre está programada la presentación y conversación «Autores ganadores de premios de la Unión Europea (UE)», en la que habrá presentación de libros y la oportunidad de platicar con ganadores del Premio de Literatura de la UE, previo a su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El lunes 2 de diciembre tendrá lugar el foro «La enseñanza de las artes en la educación básica» con la finalidad de dar a conocer perspectivas teóricas, conceptuales, pedagógicas y prácticas sobre el arte en la educación básica.

Para el martes 3 de diciembre se tiene prevista la realización de talleres simultáneos en distintos espacios del Cenart. Se destaca la actividad «Oferta curricular interdisciplinaria. Narrativas transmedia: un acercamiento a historias en expansión», en la que desde los medios digitales se busca aproximar a los relatos.

El miércoles 4 de diciembre está anunciada la conferencia magistral «Inter y transdisciplina en la educación artística», la cual se enfocará en la experiencia personal y compartida con los docentes y artistas que participan en los diversos programas académicos interdisciplinarios.

Al día siguiente, jueves 5 de diciembre, se llevará a cabo la conferencia magistral «Ejes transversales del programa interdisciplinario del Cenart», que buscará una unión entre la producción artística, la investigación de procesos y la experimentación.

Finalmente, los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de diciembre se realizará el «Maratón de procesos creativos», donde los participantes experimentarán un proceso artístico en la creación de un producto que se exhibe al público. Los resultados serán presentados el viernes 13.

HOY NOVEDADES / MI CULTURA