Venecia registra su peor inundación desde 1966
Declaran Estado de Emergencia en Venecia

Venecia registra su peor inundación desde 1966

Activan fondo de desastres por 20 mde para atender las afectaciones

El Gobierno de Italia decretó el Estado de Emergencia en Venecia, esto a consecuencia de los niveles de agua alcanzados por las intensas lluvias que han azotado a la ciudad en los últimos días.

De acuerdo con las autoridades, los niveles alcanzaron 2 metros más de lo habitual, además señalaron que se trata de la peor inundación desde 1966 y la segunda más alta desde que comenzaron los registros en 1923.

Cabe recordar que tanto la plaza como la Basílica de San Marcos se encuentran en uno de los puntos más bajos de la ciudad, por lo que fueron alcanzados por los primeros 70 centímetros de lluvia, cuando los límites más altos alcanzaron el 1.5 metros de altura.

Para intentar detener los estragos del agua se determinó cerrar la Plaza de San Marcos y así evitar que los ciudadanos se vean expuestos a posibles riesgos sanitarios. Se calcula que los daños materiales podrían ascender a cientos de millones de euros, por lo que el Gobierno italiano decidió utilizar un fondo de desastres por 20 millones y rehabilitar los servicios esenciales de la población.

Entre las acciones inmediatas de apoyo a la población, el primer ministro Giuseppe Conte informó que los damnificados recibirán 5 mil euros por los daños causados a sus viviendas; 20 mil para los propietarios de comercios dañados.

HOY NOVEDADES/ MI MUNDO