Descarta AMLO cambio de estrategia de seguridad

«No vamos a usar violencia para enfrentar la violencia»: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que mantendrá su estrategia, a pesar de los hechos suscitados en el norte del país.

En la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no cambiará la estrategia de seguridad, a pesar de las situaciones que se han suscitado.

«Se necesita sacar adelante la transformación y enfrentar todas las adversidades y vamos bien, no hay duda de que vamos muy bien y que vamos a ir superando todo esto que es una herencia de una política fracasada que nunca más se volverá a aplicar en el país» detalló López Obrador.

El mandatario destacó que su estrategia está basada en atender las causas que originan la violencia e inseguridad, pues afirmó que es la forma más eficaz y más humana de enfrentar las adversidades en el país.

AMLO puntualizó que a pesar de lo sucedido con organizaciones delictivas en el norte del país continuará con su postura, por lo que alentará «los afanes autoritarios de uso de la fuerza y todo esto que llevó en su momento a declarar la guerra al narco, los afanes autoritarios de uso de la fuerza y todo esto que llevó en su momento a declarar la guerra al narco».

Indicó que casos como el de Culiacán y la tragedia de la familia LeBarón, en el norte del país, son lamentables, sin embargo, aseveró que la estrategia no es una ocurrencia e incluso está escrita en el Plan Nacional de Desarrollo de manera clara.

AMLO destacó que hay personas (a quienes denominó como «siniestros») que buscan que se combatan los actos de violencia con más violencia.

«No vamos a usar la violencia para enfrentar la violencia, estamos absolutamente convencidos que la paz y tranquilidad son fruto de la justicia y respetamos a quienes piensan de otra manera, pero nosotros llegamos al gobierno con esa propuesta (de atender las causas)», sentenció AMLO.

Señaló que a raíz de los sucesos violentos en Culiacán y contra la familia LeBarón, algunas voces han pedido que la violencia se vuelva a combatir con más violencia, «personajes siniestros manejaron la seguridad con la concepción de que la violencia se combate con más violencia».

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO