Detienen a presunto autor intelectual de asalto a Casa de Moneda

El sujeto dijo a sus familiares estar escondido en Acapulco, Guerrero

Elementos de la SSC detuvieron a un sujeto al que se le relaciona con el robo a la Casa de Moneda en el que se sustrajeron mil 500 centenarios, así como joyería y relojes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció la detención de Edgar Tenorio Juárez, el presunto autor intelectual del robo a la Casa de Moneda que se llevó a cabo el pasado 6 de agosto.

El presunto delincuente es señalado como cabecilla de la banda denominada «Los Tenorio» quienes se dedican a robo de casas de empeño, entre otros establecimientos.

Información de la SSC destaca que Tenorio realizó actos ilícitos en Valle de Chalco y San Francisco Coacalco, luego de haber hecho creer a su familia que se ocultaría en Acapulco, Guerrero, en lo que disminuía el riesgo de ser localizado después del robo en el inmueble ubicado sobre Paseo de la Reforma.

El robo perpetrado a la Casa de Moneda ocurrió el pasado 6 de agosto y en menos de 10 minutos se sustrajeron mil 500 centenarios, relojes, entre otros artículos de valor.

En los videos difundidos en redes sociales se observa a tres sujetos armados que amagaron al elemento de seguridad que resguardaba la Casa de Moneda, mientras, los empleados eran llevados hacia la bóveda, la cual se encontraba abierta.

Se espera que un juez dictamine el proceso que llevará Tenorio luego de ser detenido por elementos de la SSC, mientras que continúa la búsqueda de los otros participantes del asalto.

HOY NOVEDADES / CDMX