Dos feminicidas son sentenciados en Guaymas

Deberán realizar un pago por servicios funerarios, además de sus multas

Un juez de control dictó sentencia contra dos sujetos que participaron en el asesinato de una mujer en el municipio de Guaymas.

Un juez de control sentenció en la ciudad de Guaymas a un sujeto que se encontró culpable por el feminicidio de su pareja.

Se trata de Raúl Antonio «N» quien fue sentenciado a pasar 37 años y tres meses en prisión luego de que se encontraron pruebas de que asesinó a Adeline, su pareja, a quien también le provocó un aborto derivado de una agresión con arma de fuego el 26 de febrero de 2015.

Además de la sentencia condenatoria, el feminicida tendrá que pagar una multa de 43 mil 672.30 pesos y el pago por reparación de daño por el monto de 11 mil 776.80 pesos.

De igual forma se sentenció a otro sujeto, de nombre José Ramón «N», a 41 años cuatro meses y 24 días de prisión por ser testigo presencial del asesinato de Adeline y no hacer nada para impedirlo.

Asimismo, a Raúl Antonio se le imputaron los delitos de tentativa de homicidio contra funcionarios públicos y resistencia de particulares, por lo que se le asignó una multa por 52 mil 434.80 pesos, el pago de 11 mil 776.80 pesos por reparación de daño en el caso de la muerte de Adeline y producto gestante.

Deberá cubrir también la cantidad de 6 mil 799.70 pesos por la reparación del daño moral por el delito de tentativa de homicidio.

De esta manera, ambos sentenciados deben realizar el pago por la cantidad de 15 mil 700.00 pesos por concepto de servicios funerarios, como parte de la reparación de daño material.

HOY NOVEDADES / SONORA