Emitirán prueba de audio de la alerta sísmica en 12 municipios

Según PC son los municipios más poblados de la entidad


El Gobierno mexiquense anunció que se realizará una prueba de audio de la alerta sísmica este jueves a las 12:00 horas
.

El Gobierno del Estado de México, a través de Protección Civil (PC), anunció que hoy al mediodía en punto se realizará una prueba de sonido en 12 municipios de la entidad.

De acuerdo con PC, los altavoces se encuentran conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México en los municipios de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalmanalco, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Metepec y Huixquilucan, donde se escuchará la alerta.

La prueba iniciará con la frase «No es un simulacro», sin embargo, PC asegura que se trata meramente de una prueba, en caso de que ocurra una contingencia sísmica.

De acuerdo con PC mexiquense, en estos 12 municipios se encuentra la mayor parte de la población del estado y en los que se encuentran grandes edificaciones, así como varios accidentes geográficos, cabe señalar que dos de los municipios se encuentran en las faldas del volcán Popocatépetl.

El Gobierno mexiquense realizará por primera ocasión una prueba de sonido simultánea en la entidad a pesar de que no cuenta con una red estatal de alerta sísmica.

HOY NOVEDADES / EDOMEX