Vikipedya - Francia, Chile y Cuba son los invitados al Palacio Municipal, Puertas Abiertas
Vikipedya - Francia, Chile y Cuba son los invitados al Palacio Municipal, Puertas Abiertas

La cartelera iniciará a las 12:00 del día

Se presentarán diversas muestras musicales.

Este sábado 9 de noviembre, el Palacio Municipal de Puebla abre sus puertas al arte, la cultura y a invitados de Francia, Chile y Cuba; esto como parte del programa Palacio Municipal, Puertas Abiertas.

Lo anterior lo informó el jefe de oficina de la Presidencia Municipal de Puebla, Javier Palou García, quien reiteró que el acceso a todas las actividades que se llevarán a cabo en este programa serán totalmente gratuitas y funcionarán como espacios de empoderamiento y expresión.

Para este sábado 9 de noviembre tanto las actividades artísticas que se llevarán a cabo en el patio del palacio municipal, como el coloquio de arte, cultura y educación en el salón de protocolos del edificio gubernamental, tendrán como países invitados a Francia, Cuba y Chile.

La cartelera artístico-cultural inicia a las 12:00 horas con el grupo mexicano de son cubano Negros Son, que se ha presentado en México, Cuba, Venezuela, Corea del Sur y diferentes países de la Unión Europea.

A las 13:00 horas se presentará la artista multidisciplinaria chilena, Yaya Fuentes Project, quien ha participado en diversos teatros de Europa y en festivales de Artes Integradas en Italia, tiene estudios en artes circenses que integra en su espectáculo y es la única mujer chilena que interpreta el instrumento original suizo Hang.

A las 15:30 horas se presenta el grupo mexicano de rock The Tacit Order y a las 16:30 horas se llevará a cabo la danza de los diablos, interpretada por los alumnos del Instituto Jaime Torres Bodet.

A las 17:30 horas el grupo mexicano Tierra del Sol presentará música folklórica latinoamericana y, a las 18:30 horas, saldrá al escenario el percusionista internacional, Juan Carlos Rojas.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA