Hidalgo. Blog Sección Amarilla
Hidalgo. Blog Sección Amarilla

En Huasca se producen entre 30 y 40 toneladas de trucha

Este 16 de septiembre se llevará a cabo el Festival de la Trucha.

Fidel Velázquez Lara, representante de la Secretaría de Turismo, informó que Hidalgo ocupa el tercer lugar nacional en producción de trucha, cuya cantidad asciende entre 80 y 100 toneladas anuales, siendo Huasca de Ocampo el mayor productor en el estado, donde tan solo allí se producen entre 30 y 40 toneladas al año.

Debido a su importancia, se realiza el Festival de la Trucha que en este 2019 llega a su quinta edición con la participación de 24 restauranteros, quienes ofrecerán 100 formas de preparación.

Emigdio García Velázquez, presidente Comisariado Ejidal, comentó que durante el festival, a realizarse el próximo 16 de este mes, se organizarán visitas a los estanques para que los turistas conozcan todo en proceso de siembra y cría de la especie.

También habrá un torneo de pesca deportiva, rally de lanchas de parejas, concurso de retos de altura, evento musical y concurso gastronómico.

En esta edición se prevé una asistencia de alrededor de tres mil visitantes y una derrama económica de 250 a 300 mil pesos.

HOY NOVEDADES/HIDALGO