Agenda San Luis - Hidalgo realizará la primera «Huasteca en Los Pinos»
Agenda San Luis - Hidalgo realizará la primera «Huasteca en Los Pinos»

Participarán desde agrupaciones de son huasteco hasta médicos tradicionales

«La Huasteca en Los Pinos» se realizará del 15 al 17 de noviembre en el Centro Cultural Los Pinos.

La primera edición de «La Huasteca en Los Pinos» se realizará en el Centro Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, en la que Hidalgo participará con agrupaciones del son huasteco, versadores, danzantes, investigadores, artesanos, cocineras y médicos tradicionales, a fin de dar a conocer la riqueza cultural de esta parte del país.

Olaf Hernández, secretario de Cultura de Hidalgo, informó que se realizará del 15 al 17 de este mes, junto con Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Participarán 300 personas provenientes de los estados mencionados, a partir del próximo viernes y hasta el domingo, de las 10:30 a las 20:00 horas, además de que la entrada será libre.

Sobre el programa que presentará la entidad, el funcionario estatal indicó que está la demostración de Tres Colores, en la que 13 integrantes hacen alusión a los meses del año y el sol; de Xochitines, también llamada Danza de las Flores, representativa de la Huasteca por considerar a la flor como un elemento sagrado, la Danza de Tecomates que se baila en la fiesta de Todos los Santos o Xantolo y Las Inditas, famosa en las fiestas patronales.

HOY NOVEDADES/HIDALGO