Independiente de Hidalgo - Hidalgo tendrá cuatro nuevas inversiones
Independiente de Hidalgo - Hidalgo tendrá cuatro nuevas inversiones

Se espera que generen más de 2 mil empleos

Las empresas irán desde la producción de textiles hasta empaquetados.

El gobernador Omar Fayad anunció cuatro nuevas inversiones para Hidalgo, mismas que serán provenientes de China, Estados Unidos y México, por un monto de 2 mil 450 millones de pesos y generarán más de 2 mil 700 nuevos empleos directos e indirectos para familias hidalguenses.

El mandatario recordó que el compromiso es con la entidad y con sus familias, y consiste en transformar la realidad del estado como ha ocurrido en los tres años y dos meses que lleva su administración.

De igual forma comentó que las cuatro nuevas empresas demuestran la confianza para invertir en Hidalgo. Esta cifra acumulada de nuevos capitales en tres años y dos meses es mayor que las registradas por entidades como Querétaro y Puebla en periodos similares.

Por ello adelantó que continuará con la estrategia de promover una economía incluyente, competitiva y generadora de oportunidades para quienes habitan el estado.

Sobre las cuatro nuevas inversiones, dijo que Texhong Textile Go., LTD, es líder con enfoque en la fabricación de textiles de algodón de alto valor agregado. Se ubicará en Tizayuca, con una inversión superior a los 400 millones de pesos. Generará en su primera fase 920 nuevos empleos (230 directos y 690 indirectos).

Generac Power System, empresa número uno en generadores de respaldo para el hogar llega al Parque Industrial Platah en Villa de Tezontepec, con una inversión de 600 millones de pesos.

Solo en su proceso de instalación e inicio de operaciones creará 250 empleos directos y 750 indirectos.

Envases Universales división PET, proveedor mundial de soluciones en empaque de calidad, se instalará en el municipio de Apan y será una de las plantas recicladoras más grande de México. Invertirá 1,400 millones de pesos y generará más de 150 empleos directos y 300 indirectos.

HOY NOVEDADES/HIDALGO