Milenio - Hijos de mujeres asesinadas podrían recibir una pensión
Milenio - Hijos de mujeres asesinadas podrían recibir una pensión

La pensión sería para los estudios de los niños

En caso de recibir pensión, ésa se podría extender de los 18 hasta los 25 años de edad.

Tras la ola de feminicidios que se ha presentado en México durante los últimos años, funcionarios de Hidalgo buscan proteger a los hijos de las mujeres asesinadas. Por ello el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Espinoza Silva, presentó una iniciativa que pretende que los hijos de las víctimas de feminicidios puedan contar una pensión hasta cumplir la mayoría de edad.

Asimismo, el diputado hizo un recuento de las cifras alarmantes de feminicidios que se han presentado en los últimos años.

«Al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas han enfrentado un incidente de violencia, además de que el 41.3 por ciento de las mujeres ha sido víctimas de violencia sexual y, en su forma más extrema, nueve mujeres son asesinadas al día», recalcó Silva.

Dicha iniciativa propone que los niños reciban una pensión hasta cumplir la mayoría de edad, con el objetivo de garantizar que puedan continuar con sus estudios.

«Prorrogable hasta los veinticinco años de edad siempre y cuando el beneficio acredite que continúa estudiando», recalcó el diputado.

 

HOY NOVEDADES&/HIDALGO