Ciudad y poder - IMACP celebrará cuarta Fiesta del libro en San Jerónimo Caleras
Ciudad y poder - IMACP celebrará cuarta Fiesta del libro en San Jerónimo Caleras

Se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre

Habrá presentaciones literarias, talleres, funciones musicales, de cuentacuentos y teatro para incentivar la lectura y la creación literaria.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dirigido por Miguel Ángel Andrade Torres, anunció la cuarta edición de la Fiesta del Libro que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en San Jerónimo Caleras.

Esta cuarta edición de la Fiesta del Libro privilegiará la impartición de talleres para acercar a la lectura a niños desde la primera infancia, también incluye tres presentaciones literarias, así como funciones musicales, de cuentacuentos y teatro, con el objetivo de incentivar la lectura y la creación literaria como una actividad cotidiana.

Las actividades iniciarán el próximo viernes 15 de noviembre a las 11:00 horas, con un taller literario de escritura creativa, a cargo de Adolfo Córdova, investigador y escritor de literatura infantil y juvenil.

Entre los ocho talleres ofertados destaca «Este libro es…», en el que a partir de tres sesiones los participantes elaborarán un libro artesanal con sus propios textos e ilustraciones; «Pintarrones: taller para la primera infancia» de la cuentacuentos y mediadora de lectura infantil, Ana Prado, así como el taller «Bailando con monstruos» organizado por el colectivo El callejón del Gañán y la Red de Bibliotecas Ciudadanas Infantiles (REBICI).

«Grafías corporales» tiene como propósito crear un método de fomento a la lectura y a la escritura desde la danza y el cuerpo en movimiento, además del taller-foro de participación con niños y niñas de la comunidad.

HOY NOVEDADES/PUEBLA