Más de 2 millones de fotografías lograron trasladar el arte de la Capilla Sixtina por el mundo entero
La Catedral de Puebla recibirá una réplica exacta de la Capilla Sixtina

Más de 2 millones de fotografías lograron trasladar el arte de la Capilla Sixtina por el mundo entero.

El asistente con el número de boleto 4 millones ganará un viaje todo pagado a la Capilla Sixtina en El Vaticano

Del 30 de noviembre próximo al 31 de enero de 2020, el atrio de la Catedral de Puebla albergará una réplica de la Capilla Sixtina, así lo informaron el gobernador Miguel Ángel Barbosa, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, y los secretarios de Cultura, Economía y Turismo locales, Julio Glockner, Olivia Salomón y Fabiana Briseño.

Para conseguir una réplica exacta de la Capilla Sixtina, más de 380 escenógrafos, electricistas y tramoyistas trabajan desde el pasado 9 de noviembre en la instalación de 2 millones 700 mil fotografías que fueron tomadas durante 170 noches de arduo trabajo, señaló el director general de la Capilla Sixtina en México, Antonio Berumen.

Tras su apertura se estima que cada 15 minutos ingresen al inmueble cerca de 600 personas, por lo que al final del periodo de exposición, el número total de asistentes podría superar los 600 mil.

Aunque el acceso al recinto religioso será totalmente gratis, los interesados deberán solicitar su boleto en el sitio web http://sixtinaenmexico.com, donde se les informará de los horarios y días disponibles y se les otorgará su ticket, o bien, deberán acudir directamente al atrio de la catedral.

Cabe recordar que dicha exposición se presentó en las catedrales de Pachuca, Reynosa, Guadalajara, San Miguel de Allende, Mérida, Monterrey y Torreón, por lo que se espera que en Puebla, la cifra de asistentes totales del país alcance los 4 millones.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA