«Qué cinismo, mentira y desprecio»: Miguel Díaz Canel
Niega embajadora de EUA ante la ONU consecuencias económicas por bloqueo a Cuba

«Qué cinismo, mentira y desprecio»: Miguel Díaz Canel

Se calculan que los daños económicos contra La Habana podrían superar los 139 mmdd.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, calificó como «cínico y mentiroso» el discurso de la embajadora de Estados Unidos ante la Asamblea de General de la Organización de las Naciones Unidas, Kelly Craft, respecto al bloqueo económico de la potencia norteamericana contra la isla caribeña.

Cabe recordar que el bloqueo contra La Habana data del año de 1962 y, según algunas estimaciones internacionales, se calcula que los daños económicos ascienden a más de 139 mil millones de dólares.

Sin embargo, Kelly Craft negó cualquier responsabilidad de la unión americana respecto a los «supuestos» daños causados contra Cuba y de paso acusó al régimen de la isla por violentar (durante años) los derechos humanos contra periodistas y activistas políticos financiados por Washington.

«Kelly Craft: EE. UU. no acepta responsabilidad por daños del bloqueo a Cuba. Qué cinismo, mentira y desprecio. Cuba no se rendirá jamás», comentó el mandatario cubano al conocer la postura de la embajadora norteamericana ante la ONU.

A los reclamos de La Habana contra el bloqueo de Estados Unidos se sumaron 187 países, mientras Israel y Brasil apoyaron la postura de Craft y cuestionaron la falta de libertad de expresión en la isla y su continuo apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO