Obras de los grandes muralistas mexicanos compartirán escenario en el corazón de la CDMX

Foro Valparaíso albergará colección privada de arte mexicano más relevante del país

El Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso, en el corazón de la Ciudad de México, se convertirá en el nuevo recinto cultural auspiciado por Citibanamex, quien festeja de esta manera sus 135 años de vida.

Cabe destacar que la institución bancaria cuenta con gran acervo cultural, al grado de ser considerada como la colección privada más relevante de arte mexicano, pues la conforman cerca de 4 mil piezas de pintura, escultura y mobiliaria.

El Foro Valparaíso abarcará obras desde el siglo XVII  a la actualidad, cuyas más representativas fueron realizadas por artistas de la talla de David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Rodolfo Nieto, Frida Kahlo, Leonora Carrington, María Izquierdo, Remedios Varo y Diego Rivera, entre otros.

La exposición estará abierta desde el próximo 15 de noviembre y las puertas del recinto se abrirán de martes a domingo, de 10 a 18 horas. El acceso es completamente gratuito.

Además de la muestra, el Foro Valparaíso ofrecerá diversas actividades interactivas tales como la historia del banco, las principales contribuciones de sus colaboradores a la empresa y al país, el desarrollo de sus programas sociales y las acciones más relevantes que ha implementado, en beneficio de la nación, su Consejo de administración.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA