Gran éxito en la primera de dos representaciones en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México
Ópera Monumental Motecuhzoma II, ¡no te la puedes perder!

Gran éxito en la primera de dos representaciones en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México

El acceso es completamente gratis y la puesta en escena comienza en punto de las 19:30 horas.

Con el motivo de conmemorar los 500 años del primer encuentro entre Hernán Cortés y Moctezuma II, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró la Opera Monumental Motecuhzoma II, cantada en español, náhuatl y maya.

La puesta en escena está bajo la batuta del director italiano Francesco Fanna y cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, que interpreta «música de Vivaldi compuesta ex profeso para una ópera que tenía un libreto totalmente idílico con un final feliz», así lo definió el secretario de Cultura de la CDMX, Alfonso Suárez del Real.

Entre los personajes presentes en la ópera aparecen Cortés, Motecuhzoma, la Malinche, Cacama, Pedro de Alvarado y Doña Marina; además de decenas de danzantes, bailarines y seis solistas.

Aunque con ligeros problemas eléctricos —un apagón que retrasó 30 minutos la puesta en escena— la Ópera Monumental Motecuhzoma II triunfó en su primer día de representación, recordando que se mantendrá este viernes en punto de las 19:30 horas en el primer cuadro de la ciudad.

Ópera Monumental Motecuhzoma II refleja el quehacer y pensamiento de algunos de los actores más importantes de la conquista española, desde la fiereza de Pedro de Alvarado hasta la complacencia de Motecuhzoma y la importancia de la Malinche en el camino a la derrota de un imperio.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA