Llamarán a comparecer a Juan Carlos «N»

La PGJ-CDMX dio a conocer que se abrieron dos carpetas de investigación por el caso de Abril Pérez, quien fue violentada por su exesposo en enero pasado.

Luego de que se dio a conocer que se liberó al sospechoso en el homicidio de Abril Pérez, en redes sociales los usuarios mostraron su descontento e indignación, por lo que el Tribunal Superior de Justicia informó que daría de baja a los jueces de control que estuvieron involucrados.

Luego del comunicado emitido en el tribunal, Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya se iniciaron dos carpetas de investigación en contra de Juan Carlos «N», exesposo de quien en enero denunció que fue objeto de agresiones, mientras que la segunda es por el caso de feminicidio.

En la conferencia se detalló que el sospechoso se encuentra citado a declarar, con el fin de dar continuidad a la investigación, luego de que el pasado lunes la mujer de 46 años fuera asesinada a bordo de su automóvil mientras se dirigía al aeropuerto.

Sin embargo, la dependencia aseguró que no se ha señalado al exesposo de Abril como responsable del homicidio, sin embargo, fue llamado a declarar; por lo que indicaron que se buscará al presunto feminicida.

Asimismo, detalló que ya se abrieron también carpetas de investigación en la Fiscalía para Delitos Cometidos por Servidores Públicos para verificar si Federico Mosco González estuvo involucrado en la liberación, en lo que además dijo que respetan la decisión del Consejo de la Judicatura de separar de sus cargos a los juzgadores involucrados con la liberación de Juan Carlos García.

Aunado al hecho de que se han hecho manifestaciones en la Ciudad de México para pedir a las autoridades que se tomen las medidas pertinentes para evitar las agresiones a mujeres, este suceso se ha mediatizado al nivel en el que la comparecencia de Juan Carlos «N» podría estar custodiada por personal de seguridad local y federal.

Habrá que ver qué sucede en los subsecuentes días tanto con la declaración del exesposo sobre las agresiones, como la comparecencia por el homicidio del pasado lunes.

#AbrilPérez.

#LaVozDeAbril

#justiciaparaabril

HOY NOVEDADES / EN BOGA