Reconocen a Evo Morales como huésped distinguido de la CDMX

Al finalizar lo vitorearon al grito de «presidente»

Claudia Sheinbaum le otorgó  el distintivo de huésped distinguido al expresidente de Bolivia, Evo Morales en el antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ascendió la estancia del expresidente de Bolivia, Evo Morales a la calidad de huésped distinguido, tras los acontecimientos que lo hicieron dimitir como mandatario del país sudamericano el pasado fin de semana.

En un evento que se llevó a cabo en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina indicó: «Evo Morales, primer presidente indígena del Estado Plurinacional de Bolivia, hoy expresidente y asilado político en nuestro país, es un orgullo y un honor tenerlo aquí en esta sede y es usted un huésped distinguido de la Ciudad de México».

La Jefa de Gobierno le otorgó una medalla y un pergamino que le dan el carácter de persona distinguida, debido a su trayectoria como mandatario, en la que se disminuyó la pobreza extrema de aquél país.

Durante el evento en el que estuvo presente Morales, Sheinbaum Pardo destacó que los hechos ocurridos en Bolivia ocasionaron un golpe de estado que lo obligaron a renunciar a la presidencia.

«Esta posición clara es la reivindicación de la mejor tradición de México en su política internacional (…) esa tradición es uno de los timbres de orgullo de México», puntualizó Sheinbaum.

Al respecto, el exmandatario boliviano agradeció la distinción realizada por el gobierno de la CDMX y recalcó que obtuvo de manera legal la mayoría en los comicios, aunque asegura que la oposición se las robó.

«En estas elecciones ganamos nuevamente con diferencia de más del nueve por ciento en la primera vuelta», destacó Morales.

Al término de la ceremonia, los asistentes al evento corearon la palabra «presidente», mientras se retiraba del podio.

HOY NOVEDADES / CDMX