«Estoy atrapado en un lugar donde no se me valora como atleta»: Sin Cara
Sin Cara anuncia su retiro de la WWE

«Estoy atrapado en un lugar donde no se me valora como atleta»: Sin Cara

La WWE se presentará el 30 de noviembre en la Ciudad de México con estrellas como Rey Misterio, Caín Velásquez y Roman Reings.

Pese a tener un contrato firmado para mantenerse como miembro de la World Wrestling Entertainment (WWE), Sin Cara anunció su retiro de esta empresa tras sentirse «atrapado en un lugar donde no se me valora como atleta o talento».

A través de un comunicado de prensa, el luchador mexicano anunció la que considera «una de las decisiones más difíciles, pero más sensatas que he debido tomar en mí carrera profesional», además de agradecer a la empresa norteamericana por la oportunidad que le dieron.

«He sido leal, respetuoso, un jugador de equipo, de apoyo y he esperado pacientemente la oportunidad de mostrarle al mundo todo lo que puedo hacer. Desafortunadamente, después de todos estos años, esa oportunidad nunca llegó ni siento que alguna vez llegará mientras permanezca donde estoy».

Sin Cara llegó a la WWE en 2009, desde entonces —bajo el nombre de Hunico— tuvo un largo periodo de adaptación al modelo norteamericano de lucha, no obstante, consiguió el título de parejas NXT junto a Kalisto, además de ganarse la ovación del público gracias a su espectacular estilo aéreo.

La decisión de Sin Cara se dio luego de hacerse público el cartel que participará en el SuperShow de la WWE en la Ciudad de México, en el cual no incluyeron al atleta mexicano.

Raúl Jiménez y Sin Cara

Además de su éxito en el cuadrilátero, Sin Cara alcanzó otros reflectores gracias a su amistad con el delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, con quien en diferentes ocasiones intercambió regalos como máscaras y playeras, además de ser invitado por el ariete mexicano a un encuentro de los lobos.

Fue durante las semifinales de la FA Cup (el 7 de abril de 2019) cuando el futuro de Jiménez y sin cara se entrelazaron, pues tras anotar el primer gol del encuentro, el delantero mexicano celebró poniéndose la máscara del luchador, algo que no agradó a sus rivales (lo tomaron como una burla), pero que permitió un gran revuelo en la carrera de ambos deportistas.

Sin embargo no fue la primera vez que Raúl utilizó la máscara, pues en 2017, durante la final de la Copa Portuguesa, el canterano del América celebró un gol con la indumentaria del luchador, desde ese entonces su relación se intensificó.

HOY NOVEDADES/DEPORTES