Anuncia Secretaría de Cultura capitalina primera edición del Festival Internacional de Música del Mundo

Ritmos híbridos y de fusión que conquistaron al público juvenil llegarán al Zócalo capitalino.

La Plaza de la Constitución de la Ciudad de México se convertirá en el escenario para la primera edición del Festival Internacional de Música del Mundo, el cual se llevará a cabo el 7 y 8 de diciembre próximo.

El festival intentará reunir parte de la cultura musical más importante de la actualidad, mucha de ella influenciada por diferentes bases rítmicas que han conseguido una gran aceptación entre el público juvenil.

Entre los artistas asistentes se encuentran Residente, Gogol Bordello, Alemán, Kumbia Queers, Los Cogelones, Ximbo, 47Soul, Michelle Blades, Orishas, Red Baraat y Femi Kuti, entre muchos otros.

«Buscamos visibilizar a esta urbe como Capital Cultural de la Música y queremos terminar el año con estos ritmos del mundo dedicados a los jóvenes, porque queremos que sepan que estamos pendientes de sus gustos y garantizamos sus derechos culturales», mencionó el titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real.

Además de los conciertos totalmente gratuitos, la Secretaría de Cultura informó que el 6 de diciembre se realizará el baile Vogue, en la Plaza Manuel Tolsá. Se trata de un performance que enaltece los conceptos de libertad, autoexpresión e identidad de la comunidad LGBTTTI.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA